martes, 23 de marzo de 2010

VIVEN EN LA LUCHA!

ANIBAL VERON, DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI
VIVEN EN LA LUCHA Y NO EN LOS ACTOS DE CAMPAÑA

En el invierno del 2007 los que hoy conformamos esta organización decidimos separarnos del, ya en aquel momento disgregado, MTD Aníbal Verón.

Convencidos férreamente en mantener los principios fundantes de la organización. Entre ellos la democracia directa, la lucha en la calle, la independencia de clase y, por lo tanto, de cualquier partido o proyecto político que vaya en contra de los intereses de la clase trabajadora y el pueblo.

Nuestro MTD ANIBAL VERON Nueva Fuerza sostiene esos principios en el día a día. En cada espacio de construcción mantenemos la dignidad y el orgullo de seguir de pie y en las calles luchando por nuestras necesidades a pesar de los embates. La nuestra es parte de la larga lucha de la clase trabajadora por sus derechos, la cual esta plagada de grandes sacrificios e innumerables perdidas de compañeros asesinados por los distintos gobiernos opresores.

Nuestra organización lleva el nombre de un compañero asesinado en la lucha por las fuerzas represivas, marcando el ejemplo de entrega al cual estamos dispuestos.
Nuestra organización también fue víctima de asesinatos planificados. Primero el de Javier Barrionuevo, y meses más tarde, el más conocido por su magnitud: el de Darío y Maxi.

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki cayeron combatiendo contra la represión del gobierno de Duhalde, criminalmente planificada en los despachos ministeriales, y reclamada a viva voz por oligarcas agrarios, industriales, financieros y hasta el mismo imperialismo.

La solidaridad combatiente de Darío Santillán es ejemplo que se multiplica en nuestros barrios y se expresa en lucha digna y resistente.

Desde nuestro surgimiento hemos resistido a gobiernos y políticas que perpetúan la pobreza y la desigualdad, y sistemáticamente buscan neutralizar a las organizaciones que genuinamente crecimos desde el pueblo trabajador.

A falta de soluciones de fondo estos gobiernos han ofrecido un abanico que va desde la prebenda y la cooptación al aislamiento y la represión.

Luchamos duramente por conquistar nuestras demandas. Entre ellas, una demanda histórica mantiene dolorosamente su vigencia: el castigo a los responsables políticos de la masacre de Avellaneda y los asesinatos de Darío y Maxi.

Frente a los familiares y organizaciones Kirchner lanzó su promesa de “investigar hasta las últimas consecuencias sin importar quien caiga” la responsabilidad política de la represión del 26 de junio del 2002. Su incumplimiento es una macabra burla hacia los familiares, las organizaciones y el pueblo que repudió la masacre. Y es la garantía de impunidad de Duhalde, Solá, Aníbal Fernández y demás funcionarios del entonces gobierno duhaldista.

Nunca nos han confundido ni engañado los discursos ni del gobierno ni de la oposición. Por eso frente a sus internas feroces decidimos mantener nuestra independencia y dignidad.

A pesar de las palabras, los gestos o los matices, todos ellos comparten su desprecio e indiferencia por el pueblo y sus necesidades. Por eso no dudan en seguir pagando la deuda externa ilegal, fraudulenta e ilegítima con el hambre de nuestro pueblo.

Reafirmamos nuestra lucha por trabajo, dignidad y cambio social sin caer en las redes clientelares de nadie y sin negociar jamás la sangre ni la memoria de nuestros caídos.

Por eso repudiamos la actitud de DIRIGENTES que utilizan el nombre de ANIBAL VERON, la imagen de DARIO Y MAXI y las banderas de quienes dieron su vida en esta lucha. Símbolos que representan un pensamiento totalmente opuesto al de esos dirigentes que se han encolumnado en el proyecto kirchnerista, que buscan réditos personales, ya sea con alguna candidatura o beneficios monetarios, aferrándose a mecanismos clientelares y antidemocráticos que atentan contra la dignidad del pueblo trabajador.


DARIO SANTILLAN, MAXIMILIANO KOSTEKI, JAVIER BARRIONUEVO
PRESENTES!

Movimiento de Trabajadores Desocupados
Anibal Veron
Nueva fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario